Redacción- La privacidad de los usuarios en internet vuelve a ser foco de polémicas. Aunque Google dejó de leer sus correos electrónicos, está permitiendo que terceros puedan acceder a su bandeja de entrada de Gmail.

The Wall Street Journal publicó un artículo alertando que el gigante tecnológico le está permitiendo a desarrolladores externos leer sus correos.

Si bien el gigante de la tecnología se comprometió hace poco más de un año a dejar de examinar las bandejas de entrada de sus usuarios, no le puso el mismo freno a los demás.

Hoy, diferentes aplicaciones y servicios tienen la posibilidad de leer sus mensajes. Sobretodo, si usted está inscrito a aquellos servicios de correo electrónico que ofrecen “comparativas de precios” para vuelos, viajes o productos.

Esta es la manera de verificar cuáles aplicaciones tiene acceso a sus mensajes y cómo quitarle esos privilegios:

Image

Ingrese a la configuración de su cuenta a través de su perfil de gmail dando clic en ‘Cuenta de Google’, justo debajo del avatar.

Image

En el menú de opciones, seleccione la opción para verificar su seguridad y le saldrá la siguiente lista:

Image

Aquí salen detallados, en orden, el número de dispositivos en los que ha usado su cuenta de Gmail y cuales son. También le notifican si ha tenido algún evento donde se haya visto en riesgo la seguridad de su cuenta y los detalles del mismo.

Es posible acceder a sus métodos de verificación para entrar a Google, es recomendable usar contraseñas que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Además, configurar por lo menos otro método de verificación más allá de la contraseña para recuperar su cuenta.

En la opción de ‘Acceso a terceros’ aparece detallado cuántas aplicaciones tienen acceso a los diferentes componentes de su cuenta de Gmail y bajo qué riesgo se encuentra. Al dar clic le mostrará un menú como este:

Image

Allí le mostrará en detalle las aplicaciones que pueden ver su información y a qué tipo de contenido tienen acceso.

Desde allí puede quitar los permisos.

Si desea conocer toda la información sobre la aplicación y desde cuando puede ver su contenido, de clic en el ícono y podrá ver un menú como este:

Image