Redacción – Aunque la manifestación estaba programada para las 9:00 a.m., los taxistas ya se lanzaron las calles para protestar contra la aplicación de Uber que opera en el país desde agosto del 2015.

La fuerza roja se encuentra en las calles camino a Casa Presidencial para dar así un ultimátum a la Administración Alvarado Quesada y solicitarle, de la misma forma, que se le impida a esta empresa internacional sus operaciones en Costa Rica, a poco más de un mes para cumplir tres años de exigir la erradicación de la plataforma.

Según la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), los transportistas saldrían de la radial a que une Paso Ancho con Loma Linda a la hora estimada y hasta llegar a Zapote de forma pacífica.

Además, de acuerdo con la carta que presentaron a Presidencia el lunes anterior, los manifestantes no pretenden paralizar el país ni bloquear las calles, pues su intención es hacer la protesta fluida hasta Casa Presidencial.

Manifestación de taxistas en Cartago

«Pedimos a los compañeros taxistas de todo el país que se nos unan, lo que es el Gran Área Metropolitana en las provincias centrales: Alajuela, Cartago, Heredia y San José, los piratas de la plataforma nos tienen en la ruina, más de 1.800 compañeros taxistas el CTP les quitó su concesión por no poder cambiar de vehículo, por no poder pagar las cuentas de la CCSS, por no poder hacer frente a la deudas, pero el CTP obvia que estamos quebrados por los piratas, y pretenden tapar el sol con un dedo», publicó la UTC en Facebook.

En en centro de Cartago, conductores ya reportan una fuerte congestión vial, así como en la ruta que va desde la León XIII camino hacia La Uruca y en diferentes puntos centrales de San José.

Los taxistas marcaron sus unidades de trabajo con frases como «¡No a la corrupción!» «Fuera Uber».