Redacción- Al ser las 12:00 mediodía de este miércoles, el paso por la ruta 32 quedó abierto, en su sección montañosa entre San José y el cruce a Río Frío, una vez que se logró limpiar la carretera, tras los derrumbes generados por las fuertes lluvias que iniciaron la tarde del viernes anterior.

Según informaron en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y en el Consejo Nacional de Vialidad, se limpiaron 14 derrumbes, se retiraron cerca de 30 árboles en otros lugares y se trabajó en dos alcantarillas que presentaron daños, como consecuencia de las precipitaciones que cayeron el viernes, el equivalente a toda la lluvia prevista para el mes de julio.

Tras una nueva revisión y más trabajos, esta mañana, se procederá a habilitar el paso entre la estación de peaje y el cruce a Río Frío, unos 36 km.

Sin embargo, la ruta se mantendrá con monitoreo permanente, tanto por parte de la Policía de Tránsito, de la Dirección de Prevención de Emergencias y Desastres del Ministerio y de personal del Consejo, con el propósito de anticipar cualquier situación de riesgo que pudiera generar nuevos derrumbes.