Equipo femenino de Abangares.

Redacción – Atletas de Abangares alistan picos y lámparas para ir en busca del oro en Juegos Nacionales, estos deportistas se han preparado durante el año para dejar el nombre del cantón minero en lo más alto.

El camino no ha sido nada fácil para estos atletas, que han tenido que sacrificar fiestas y hacer múltiples esfuerzos, con el único objetivo de entrenarse y llegar de la mejor manera posible a los juegos nacionales.

Dichos atletas, han cumplido con arduas horas de entrenamientos, han todo lo que le han pedido sus entrenadores, con el único afán de encontrar el oro que tanto desean.

Pero ese granito precioso, no se encuentra solamente en su natal cantón, si no también en los Juegos Nacionales.

Equipo masculino de voleybol de sala.

Dicha razón, ha provocado que en la cabeza de estos atletas este preparar sus picos y lámparas, para salir en busca del oro que se ha extraído de las montañas de Abangares a lo largo de los años y devolverlo a dónde pertenece.

Los responsables de rastrear el metal más valioso del mundo, son los atletas que se destacarán en voleybol de sala, Masculino y Femenino, ambas ramas son de las más fuertes del pueblo guanacasteco.

Además, de los que defenderán al cantón minero de Costa Rica en voleybol, irán tres deportistas que representarán el nombre de Abangares en el ciclismo de ruta y montaña respectivamente.

Los atletas se encuentran listos para competir, gracias a sus entrenadores que se han esforzado arduamente para llevarlos a enfrentarse con el más alto nivel de exigencia en todo el territorio nacional.

A lo largo de los años, el cantón pampero se ha caracterizado por sus jugadores de voleybol y para estos juegos nacionales se destacan sus capitanes, que con sus grandes cualidades serán los responsable de guiar a la gloria al resto del equipo.

Nazareth Villegas es uno de los ciclistas más destacados del cantón.

En la rama masculino se destaca el capitán Randall Caravaca, que llevará el peso de un pueblo que es llamado por muchos amantes al deporte como la cuna del voleybol pampero.

Pero, la rama femenina no se queda atrás, ya que a lo largo de la historia del deporte han salido grandes jugadoras del pueblo guanacasteco y para estos juegos nacionales 2018, toda la responsabilidad recaerá en la capitana Nicole Cruz.

El trabajo no será solamente de los capitanes, ya que gracias a jugadores como: Elder Quirós, Álvaro Vargas, Fritz Fernández y Mario Calvo, la rama masculina puede soñar con el oro, por ser uno de los equipos más consolidados.

Por su parte, en la rama femenina, atletas como: Angie Cubero, Mariana Elizondo y Analia Hernández, harán vibrar de emoción a todos los junteños, que seguirán de cerca el desempeño de sus guerreras.

Por último, los encargados del ciclismo serán: Deyner Soto, Yulissa Alvarado y Nazareth Villegas, este último atleta, se llevó el tercer puesto en su categoría, el año anterior.

Estos serán los atletas que con sus picos y lámparas buscarán llevarse el oro para el cantón minero de Costa Rica.