Redacción – Dos turistas de nacionalidad estadounidense se encuentran desaparecidos desde el sábado anterior, tras ingresar al Parque Nacional Volcán Arenal en horas de la mañana, específicamente al sendero Los Tucanes. Su hora de salida estaba estipulada para las 2:00 de la tarde; sin embargo, no pudieron.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos inició la búsqueda con una Unidad Extintora, una Unidad Rescate Liviano y un vehículo de apoyo pero posteriormente, tras el paso de las horas, los guías del parque y Cruz Roja se unieron a las labores.

«En el lugar dos estadounidenses que ingresaron ayer al Parque Nacional, y se salieron del sendero extraviándose en el sector montañoso, reportan que se ubican en algún punto entre la cima del Cerro Chato y el Cráter del Volcán Arenal, personal de búsqueda y rescate de montañas y cavernas y paramédicos de Bomberos en ruta», informó Bomberos.

Los trabajos de socorro terminaron a eso de las 11:00 de la noche del sábado debido a las condiciones climatológicas desfavorables.

Para la mañana del domingo se reanudó la búsqueda con el ingreso de la primera patrulla al sector del volcán. Esta está conformada por siete rescatistas, gente del personal de montañas de Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública. El grupo que realiza el ingreso son tres bomberos; entre ellos un paramédico, un funcionario de Cruz Roja, uno de Fuerza Pública y dos baqueanos de la zona.

Por el momento, no se tienen novedades del rescate. Los socorristas continúan con sus trabajos para dar, lo más pronto posible, con el paradero de los turistas.