Redacción- Avianca anuncia la incorporación de su primer avión con tecnología NEO para Costa Rica. Esta aeronave, la octava de su tipo en la flota de la aerolínea, llega para ofrecer a los pasajeros originados en ese país una experiencia de vuelo de Clase Mundial. De esta manera, la compañía continúa haciendo esfuerzos para ganarse la preferencia de sus clientes y capitalizar así su liderazgo latinoamericano, al poner al servicio de sus viajeros la más avanzada tecnología aeronáutica disponible.

Este nuevo avión de la flota de Avianca cuenta con motores eco-eficientes, de allí sus siglas NEO (New Engine Option). Los motores, de referencia LEAP – 1A, cuentan con el respaldo de CFM International, una división especializada de GE Aviation reconocida por su confiabilidad técnica; dichos motores permiten una eficiencia en el consumo de combustible de hasta un 15% y una disminución de sus índices de contaminación acústica y ambiental, al generar un 50% menos de ruido y una reducción en la emisión de gases de cerca de 5.000 toneladas de CO2 al año.

“Avianca sigue comprometida con Costa Rica y con la región. Prueba de ello es la incorporación de este primer avión con tecnología NEO en el país, trayendo consigo una nueva propuesta de Experiencia y Servicio A Bordo, ratificando su posición de liderazgo en esta geografía. El ofrecer tecnología de última generación en un avión llegado directamente de la fábrica de la Airbus en Toulouse, ratifica también los esfuerzos de Avianca por seguir ganando la preferencia de nuestros clientes, principio y fin de todo lo que hacemos” expresó Silvia Mosquera, Vicepresidenta de Ventas, Mercadeo e Ingresos de Avianca.

“Nos sentimos muy complacidos de que este avión de nueva generación permita tener vuelos más largos desde Costa Rica y más eficientes en el uso de combustible, lo que para nosotros como país de turismo sostenible es sumamente importante”, comentó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo de Costa Rica.

«Este mes estamos celebrando el décimo aniversario del lanzamiento del programa LEAP en julio de 2008», dijo Gaël Méheust, presidente y CEO de CFM International. «El programa de desarrollo LEAP no tiene precedentes en la industria. En el transcurso de cinco años, desarrollamos tres motores simultáneamente y el equipo hizo un trabajo fenomenal manteniéndolo todo a tiempo. De hecho, en realidad desarrollamos el primer motor LEAP completo en 2013, dos días antes de la fecha que habíamos establecido en 2008. A fin de cuentas, hemos diseñado un motor que cumplió con todos nuestros compromisos y estamos increíblemente orgulloso de este logro; pero aún más importante que eso, nuestros clientes, como Avianca, aman este motor; esa es la verdadera medida de nuestro éxito «.

El avión, además de tener motores eco-eficientes, cuenta con sharklets en la punta de sus alas; estos dispositivos aerodinámicos generan una optimización adicional en el consumo de combustible de hasta un 4%. De esta manera, la reingeniería de los motores le permite al avión tener mayor capacidad de carga (1,8 toneladas) y obtener un mayor rango de operación, al tener la capacidad de volar 500 millas más que los aviones equipados con motores tradicionales CEO.

Airbus y Avianca han configurado el A320Neo con 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase económica. En la clase ejecutiva, además de ofrecer mayor espacio entre las sillas – con más de 40 pulgadas de espacio- se brinda una de las mejores soluciones ergonómicas en el mercado por su composición y diseño. Adicionalmente, toda la cabina está equipada con un sistema de iluminación LED, que permite una mejor ambientación del trayecto para el bienestar de los viajeros.

El avión cuenta con un renovado Sistema de Entretenimiento a Bordo que facilita la navegación a través de pantallas individuales y que viene acompañado de un puerto USB para que los viajeros conecten sus dispositivos. De igual forma, la inclusión de la funcionalidad Wireless les permite a los clientes controlar el contenido de sus pantallas desde sus dispositivos portátiles, a través de la aplicación Avianca Entertainment disponible en las tiendas iOS y Android.

Este avión es el tercero de un paquete de aeronaves con tecnología NEO que llegarán a Centroamérica a lo largo del 2018. Los primeros dos aviones están asignados en las rutas hacia Norteamérica inicialmente, desde el Aeropuerto Internacional de San Salvador, en El Salvador.

Este tercer avión estará operando inicialmente la ruta Costa Rica-Toronto vía El Salvador y posteriormente se incorporará al servicio de las rutas hacia los Estados Unidos.

Avianca ratifica su posición como operador de la última tecnología en aviación mundial, con una flota de 6.8 años, en promedio, que se ubica dentro de las más jóvenes de América.

Nuevas rutas y frecuencias desde Costa Rica
Avianca continúa fortaleciendo la conexión de Costa Rica a través de los centros de conexión de El Salvador y Bogotá, con el lanzamiento de nuevas rutas. A continuación, la expansión de la red que Avianca implementará en el segundo semestre de 2018:

· San José-Guatemala-Orlando: A partir del 02 de agosto con tres frecuencias por semana, desde San José los martes, jueves y sábado; y desde Orlando los lunes, miércoles y viernes.
· San José-El Salvador-Boston: A partir del 17 de agosto, con cuatro frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
· San José-Guatemala-Chicago: A partir del 29 de octubre con un vuelo diario.
· San José-Bogotá-Múnich: A partir del 16 de noviembre, con cinco frecuencias semanales, los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado desde Costa Rica y los días martes, miércoles, viernes, sábado y domingo desde Alemania.
· A partir del 02 de agosto, en la ruta San José-Guatemala se incrementan tres frecuencias semanales.