Redacción- El alcanzar los cuartos de final en una copa del mundo sigue siendo un sueño para la selección de México, puesto que desde que dicha competición cuenta con la participación de 32 equipos, los aztecas no han logrado clasificar a la tercera ronda del torneo.

En esta ocasión fue la selección de Brasil quien se encargó de apagar las ilusiones de los mexicanos por llegar al famoso quinto partido.

No obstante, la eliminación de los aztecas no fue nada sencilla para los cinco veces campeones del mundo quienes, antes de que iniciara el encuentro, se perfilaban como los favoritos para avanzar a la siguiente fase.

Pero el aguerrido y valiente juego por parte de los norteamericanos generó que el trascurso del encuentro fuera más parejo de lo que se esperaba.

A pesar de que los aficionados mexicanos salieron del estadio con la desilusión de nuevamente quedar fuera en la misma fase por séptima ocasión consecutiva, los aztecas fueron un difícil rival que se le plantó sin miedo alguno al conjunto que se ha convertido en el principal favorito para dejarse la copa mundial.

Durante los primeros 45 minutos, se pudo a la Canarinha llevando el ritmo del partido, pero aún así no lograban generar grandes ocasiones de peligro en la portería defendida por Guillermo Ochoa.

En la segunda mitad se pudo observar un equipo sudamericano que buscaba de manera más insistente hacerle daño a su rival, por lo que los de la Concacaf perderían protagonismo y presencia en el área rival.

Neymar fue el hombre del partido al abrir el marcador al minuto 51.

Dicho dominio se vio reflejado cuando a penas al minuto 6 del segundo tiempo, Neymar empujó el balón al fondo de la portería mexicana luego de la gran acción de William por la banda izquierda.

Ese gol significó todo un balde de agua fría para los aztecas quienes se veían superados con claridad ante el excampeones mundiales.

La pesadilla para los aztecas iría creciendo con forme trascurrían los minutos, por lo que su técnico se vio en la obligación de sacar a un defensor para sumar más hombres en la mitad del campo.

No obstante, esto no funcionaría mucho puesto que los verdeamarelha comenzaron a realizar un juego más inteligente y preventivo, con lo que le cedieron la iniciativa a sus rivales para ellos esperar una ocasión en el contragolpe. 

Recurso que supieron aprovechar a la perfección cuando faltando dos minutos para que culminara el tiempo reglamentario, una desatención en la parte baja del equipo azteca generó que Neymar entrara con mucho espacio al área rival, pero su remate sería desviado por Ochoa, quien finalmente no pudo evitar que Roberto Firmino empujara la redonda al fondo de las redes.

Con esta victoria Brasil sigue a paso firme acercándose al campeonato del mundo, sin embargo en la siguiente ronda deberá enfrentar al equipo que resulte como ganador del partido entre Bélgica y Japón, el cual se jugará la tarde de este mismo lunes a las 12:00 pm.