Redacción Con el objetivo de apoyar la iniciativa de Rescate Animal Zooave, en el equipamiento del único hospital para especies silvestres en Costa Rica, Davivienda desarrolló la campaña»Nos duele el dolor animal», la cual cuenta con el apoyo de ocho reconocidas marcas en el país, que se han solidarizado con el dolor animal. El propósito primordial es que las personas se motiven a ayudar a todos esos animales que han sufrido de un accidente o de maltrato animal.

“Actualmente, recibimos cerca de dos mil animales silvestres, ya sea por atropellos, huérfanos, víctimas por otros animales o maltrato de las personas al tenerlos como mascotas; de los cuales un 80% son devueltos a su hábitat, el 18% lamentablemente fallece en el proceso o llegan muertos y un 2% se queda en el parque de visitación por razones físicas o de comportamiento” Dennis Janik, Delegado Ejecutivo de la Fundación Restauración de la Naturaleza.

Fotos: Adison Gonzàlez

Ante la falta de un hospital para atender las especies que pertenecen al bosque, desde 2008, Rescate Animal Zooave trabaja en cumplir el sueño de tener un centro para atender, rehabilitar y reintegrarlos a su medio natural. Hoy a pesar de que la construcción está lista, opera con procedimientos muy básicos por falta de equipos especializados. Por esta razón, nace la campaña: “Nos duele el dolor animal”, la cual busca recolectar ₡100 millones que se utilizarán para la compra de equipo médico veterinario, como por ejemplo:

  • Máquina de anestesia
  • Rayos X,
  • Máquina para Ultrasonido
  • Incubadoras
  • Instrumental quirúrgico, entre

El Centro de Rescate y el nuevo hospital cuentan con un espacio de tres hectáreas (el más grande de Centroamérica) y tendrá capacidad para atender más de 7.500 animales por año.

“Nos hemos solidarizado con el gran trabajo que realiza el Centro de Rescate Animal Zooave, por ello, creamos la campaña “Nos duele el dolor animal”. Asimismo, nos sentimos felices de contar con el apoyo de marcas reconocidas en el país e invitamos a todos los costarricense a que se unan a esta iniciativa que permitirá una mejor atención a las especies silvestres”, comentó Arturo Giacomin, Presidente ejecutivo de Davivienda.

Tanto Davivienda como sus colaboradores ya realizaron la primera donación por un monto de ₡8.701.879, los interesados en apoyar esta campaña, pueden hacerlo desde el sitio marcasheridas.davivienda.cr, en cualquiera de las 31 sucursales que tiene Davivienda en el país, en sus canales electrónicos davivienda.cr, App Davivienda Costa Rica, Sinpe Móvil o por transferencias electrónicas.

Cuenta en colones: 03-4-05-19519-0 Cuenta en dólares: 03-4-05-19520-9 Cedula jurídica: 3-006-171553

Sinpe Móvil: 8821-5656

El Centro de Rescate Animal Zooave trabaja hace más de 28 años por el bienestar de los animales silvestres, en 2011 por el compromiso, labor de sus colaboradores y trabajo ético, recibieron la certificación de Global Federation of Animal Sanctuaries (GFAS), única organización reconocida a nivel mundial que brinda estándares para la identificación de santuarios animales y centros de rescate legítimos. Este centro recibe un total de 2.500 animales silvestres por año.

Leticia Arguedas de Davivienda comentó que gran cantidad de personas se han sumado a esta campaña para ayudar a todos esos animales que tanto necesitan este hospital. Esta iniciativa pretende crear una activación en la sociedad para que todos den un granito de arena y se manifiesten.

“Hoy estamos agradecidos de contar con el apoyo de Davivienda, así como de las marcas que se sumaron a la iniciativa: Club Sport Cartaginés, Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa, Jack´s Centroamérica, La Guacamaya, Liga Deportiva Alajuelense, Scott y Tosty, para cumplir nuestra meta, ya que en la actualidad debemos solicitar servicios de forma externa y pagar por ellos, lo cual es menos ágil y más costoso económicamente” indicó Janik.