Farías se caracteriza por sus episodios conflictivos

Redacción – El estratega venezolano César Farías, es candidato a dirigir a la Sele, pero su carrera ha estado marcada por lo escándalos y problemas a lo largo de los años.

Farías de 45 años, actualmente es entrenador de la selección boliviana y del The Strongest, es una de las posibilidades para que llegue al banquillo nacional.

El sudamericano, tiene un historial cargado de grandes éxitos a lo largo de su carrera como estratega en selecciones y clubes. También, tiene la fama de imponer disciplina en sus representantes.

Pero no todo es bueno, por parte del técnico sudamericano que tiene un lado oscuro en su carrera, debido que se ha ganado la fama de ser un entrenador controversial y explosivo.

Dichas características, lo han llevado a ser protagonista de varios episodios vergonzosos en años recientes.

Uno de esos episodios fue en octubre del 2016, cuándo recibió una suspensión por dos años por el Tribunal de Justicia Deportiva de Bolivia, por agredir a un dirigente del Oriente Petrolero.

En esa oportunidad, fue denunciado por el dirigente del club Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, de agresión física, durante un partido en octubre de 2016.

El estratega venezolano reconoció en ese entonces que había cometido un error, pero aseguró que primero fue insultado por su denunciante y que había manifestado que se había cansado de lo llamará extranjero muerto de hambre.

https://www.youtube.com/watch?v=oJFHTCcpr_o

Meses después de haber recibido el castigo, al técnico le revocaron la sanción al presentar un recurso que fallaría a su favor y de esa manera, continuó con su cargo de entrenador en el The Strongest.

Otro escándalo fue en el año 2011, cuándo Farías y Neymar se enfrascaron en una discusión que terminó con varios jugadores de Brasil defendiendo a su compañero y con un grupo de policías interviniendo para separar.

El incidente no se vio originalmente en el estadio, aunque pudo ser filmado y subido a Internet en la noche después del partido por un espectador que se encontraba en las gradas que daban a la boca del túnel.

El vídeo mostró a Farías gesticulando enfáticamente frente al astro brasileño antes de que se arme una trifulca que, en palabras del técnico venezolano, incluyó «golpes».

Farías explicaría luego que la discusión se debió a una jugada ocurrida a mediados del primer tiempo, tras una presunta falta en ataque sobre el ariete venezolano Miku que no fue cobrada por el árbitro.

Este fue uno de los casos, más sonados del estratega que suena para llegar a comandar al cuadro Tricolor, que buscará hacerse de los servicios de este estratega venezolano.

Farías ha dirigido a equipos en: México,India, Paraguay, Venezuela y Bolivia.