Redacción- Luego de una gira de 5 días (21 al 25 de julio) por algunos de los cantones de la provincia de Guanacaste, en el marco de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya, el presidente de la República, Carlos Alvarado, afirmó su compromiso con el desarrollo de la región y la resolución de sus principales problemáticas.

“Creo en el desarrollo territorial y que las necesidades de las regiones deben ser resueltas desde los territorios, tomando en cuenta sus características únicas. Por eso hemos visitado cada uno de los cantones de Guanacaste, para conocer sus requerimientos y desarrollar propuestas que generen oportunidades de empleo y propicien mejores condiciones de vida allí donde vive la gente”, señaló Alvarado.

El mandatario se comprometió a llevar innovación y educación a la región pampera, además de generar mayores oportunidades laborales y emprendimientos, a partir de un trabajo en conjunto entre instituciones, gobierno local, sector productivo y comunidad.

“Es la construcción del desarrollo en el territorio, con educación e innovación, incluyendo a partir de la diversidad, buscando la igualdad y la unidad, trabajando con eficiencia sobre lo que nos une”, expresó el Presidente.

Alvarado anunció la rehabilitación de las obras entre Cañas-Limonal, la contrucción de otros tramos en esta carretera, alrededor de 69.1 kms, hasta Barranca y el inicio de las obras para mejorar las vías de acceso al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comunicó el lanzamiento del Programa de Financiamiento, Fomento y Encadenamiento Productivo del Sector Ganadero. El cual permitirá acceder a créditos de Banca para el Desarrollo, asistencia técnica y acompañamiento. Para este programa se destinó un total de 5 mil millones de colones.

Durante la gira, Alvarado participó de la inauguración de centros de salud, proyectos de vivienda, condonación de deudas y entrega de títulos de propiedad en diferentes cantones de la provincia.