Ronaldo Araya es una de las promesas del Cartaginés.

Redacción – Aunque el mundo entero sabe que Ronaldo es la nueva sensación de la Juventus de Turín en el Club Sport Cartaginés dicen lo contrario.

El equipo de la vieja metrópoli reveló con el mensaje «Nuestro Ronaldo sí se quedó en el equipo». La renovación del joven Luis Ronaldo Araya de apenas 19 años, que extendió su ligamen con los brumosos hasta el 2020.

Ronaldo Araya es oriundo de Turrialba, dónde comenzó a darle sus primeras patadas a un balón de fútbol, sin imaginar que eso lo llevaría a militar en el primer equipo del Club Sport Cartaginés en la máxima categoría.

El brumoso le debe su nombre al astro brasileño Ronaldo Nazario de Lima, debido a que cuándo el jugador nació (1999) la mega estrella carioca estaba en su mejor momento y el padre de Araya era fiel seguidor de las maravillas que hacia el reconocido exfutbolista.

Araya renovó su ligamen con los brumosos.

Araya fue pretendido por varios equipos del balompié nacional, dentro de ellos estaba Liga Deportiva Alajuelense, que hizo el intento por llevarse a sus filas a Ronaldo, por lo que llevó al cuadro brumoso a renovarle su ligamen con la institución centenaria.

Ronaldo se caracteriza por su gran visión de juego dentro de la cancha, toque de balón y velocidad en el mediocampo Cartaginés, que a pesar de su corta edad, marca la pauta en la panilla del equipo tres veces campeón nacional.