Fotográfo: Andrey Carrasco.

Redacción – Nazareth Villegas Corrales, es un joven ciclista de Abangares de apenas 17 años, que participará  de prestigiosa de la Vuelta del Porvenir de Guatemala.

A falta de algunos días del inicio de la vuelta. Costa Rica estará representada por tres equipos de los cuáles, el CCDR Desamparados es uno de ellos, que portarán la bandera Tricolor en suelo chapín.

El joven pedalista fue elegido por el representativo desamparadeño para ir a representar a Costa Rica a suelo chapín, en una de las competencias más difíciles de toda Centroamérica.

Foto: Cr ciclismo.

Villegas viene de conseguir bronce en los JDN 2018, dónde se destacó por su grandes cualidades sobre las dos ruedas. Pero, el junteño no será el único pampero presente en la vuelta, debido a que participará un pedalista de Tilarán.

Luis Murillo es oriundo de cantón de los vientos de Guanacaste y viene de conseguir dos medallas de oro en el ciclismo de ruta, además de ser campeón nacional en crono-escalada.

AMPrensa.com conversó con el joven abangareño que se encuentra lista para forjar sus primeras armas en el ciclismo internacional:

«Es una experiencia muy bonita que voy a vivir en Guatemala, gracias a Dios se me dio la oportunidad de ir con el CCDR de Desamparados y tengo buenas sensaciones de ir hacer un buen papel allá.

Será mi primera experiencia internacional y voy a darlo todo para representar a de la mejor manera a mi pueblo Abangares y a mi equipo».

Los restantes miembros del equipo de CCDR Desamparados son: Esteban Blanco, Kevin Carrasco, Johan Richmond y  Jonathan Ramirez (Shimano-Scott).

Este evento se llevará acabo en Guatemala del 19 de julio y se extenderá hasta el domingo 22 del mismo mes, con un total de 4 etapas que exigirán al máximo a los pedalistas costarricenses.