Redacción- Luego de la salida de Óscar Ramírez de La Sele, los aficionados inundaron el Facebook con mensajes para que este volviera al banquillo.

En la última publicación sobre el partido entre Colombia e Inglaterra, los ticos mostraron le suplicaron al cafetero su regreso a la tricolor; sin embargo, el técnico no contestó ningún mensaje. En las publicaciones hechas por el estratega referente al mundial, los ticos se hacen sentir con sus mensajes.

Pinto, habría dicho que el quería volver al banquillo de La Sele, que no le importaba el dinero y la única condición era que lo dejaran trabajar y dejaran usar su estilo de juego, algo que se le ha criticado al «Machillo», el cual según los aficionados ha sido paciente y hasta «alcahueta» con los seleccionados.

En su segunda etapa con la Sele, Pinto dirigió 50 partidos, ganó 22, empató 14, perdió 14, su equipo anotó 62 goles y recibió 40, para un rendimiento del 53%, donde se le conoció por su gran proeza en Brasil, donde logró poner a Costa Rica en el punto más importante a lo largo de la historia.

Varios dirigentes habrían pedido que el cafetero regresará y estuviera como entrenador para enfrentar la eliminatoria y el Mundial que se jugará en Qatar el año 2022.

Se espera que la Federación nombre al nuevo  técnico, donde un venezolano, un colombiano y  un argentino. Dentro de esos Pinto, Cesar Farías y Edgardo Bauza; sin embargo, dentro de esos Pinto es el candidato número uno.