Redacción – La Liga comienza con el pie derecho el campeonato, con una victoria con sabor a «Paté». Gracias a la goleada de 4-1 al equipo de Walter Centeno.

Municipal Grecia recibió la visita este domingo de Liga Deportiva Alajuelense, en un Estadio Allen Rigioni Suárez que lucia sus mejores galas para ver la visita de uno de los clubes más seguidos del territorio nacional.

La Liga empezaría con todo el partido, con jugadas de primer toque y buen entendimiento fueron la constantes en el ataque manudo.

Dichas jugadas de entendimiento, dejarían al equipo manudo adelantándose rápidamente en apenas 4 minutos de la primera parte, tras un contragolpe fulminante en Moya-Rojas que terminaría en el Gol de Jonathan McDonald, quién marcaría de cabeza y poner el 1-0.

Alajuelense seguiría dominando a su gusto la pelota, dónde el cuadro del Flaco Arnáez era el único equipo conjunto en la cancha del escenario griego.

Ese control erizo tendría su recompensa y al minuto 45 caería un gol de Jonathan Moya, tras un gran centro de Álex López y así poner el 2-0 final en la primera parte.

La etapa complementaría iniciaría de la mejor manera para La Liga, que seguiría dominando a placer el partido, pero un ordenado equipo griego trataría de evitar el ataque erizo.

El ímpetu manudo podría más y minuto 62, Jonathan McDonald marcaría nuevamente en el compromiso, gracias a un pase de Porfirio López para que solamente el goleador rojinegro llegará a cerrar y así poner el 3-0 momentáneo.

Tras el 3-0 en el marcador, Grecia intentaría reaccionar pero sus ataque no resultarían peligrosos para el buen orden manudo, que a pesar de quedar con 10 jugadores desde minuto 53 tras la expulsión de Kenner Gutiérrez, fue más cuadro que los de Occidente.

Al minuto 80, Jonathan Moya se inventaría una gran jugada y marcaría un gol de antología para poner el 4-0 en el marcador y silenciar al Estadio Allen Rigioni que fue fiel testigo del gran despliegue de fútbol manudo.

Por caído el 4-0 erizo, los griegos maquillarían el marcador en el ocaso del compromiso y encargado de hacerlo sería el exliguista Kenneth Dixon, que pondría cifras finales de 4-1 en el inmueble de Occidente.