Redacción- Puerto Viejo-Boca del río Sucio y Río Frío-Sarapiquí, sobre las rutas 505 y 229, respectivamente, son dos de las cuatro rutas que continúan con paso incomunicado, tras las lluvias del viernes anterior.

A ellas se suma la ruta 810, entre Jiménez y El Humo. Por último, se reitera el paso cerrado por el socavamiento de los rellenos de aproximación del puente armable en Argendora (ruta 4), entre Santa Cecilia y río Haciendas, en La Cruz de Guanacaste, ya que requerirá el traslado de más elementos para alargar el puente y la hinca de pilotes para rehabilitar el paso. Las labores tomarán, al menos, una semana.

Asimismo, el Consejo Nacional de Vialidad confirmó que se mantendrán los cierres nocturnos en la ruta 32, en su sección montañosa entre el peaje y el cruce  a Río Frío, a partir de las 6 de la tarde y con reapertura a las 6 de la mañana del día siguiente, previa revisión.

Según datos del Consejo, la cuantificación de daños asciende a ₡7.714 millones y resta hacer inspecciones e inventarios de los daños en otros sitios.