Croacia jugará su primera final.

Redacción – Croacia llega a la gran final de Rusia 2018 con una partido más que la selección de Francia, muchos se preguntan cómo los balcánicos llegarán con un juego más que su rival de turno. Pues en AMPrensa.com se lo contamos.

La gesta lograda por Croacia en Rusia 2018, es tanto lo conseguido por los ajedrezados que muchos amantes del deporte rey, aseguran que es algo digno de una película de Hollywood.

El conjunto balcánico ha dejado muy en claro ser un combinado nacional todo terreno y ha demostrado que es capaz de romper todos lo moldes en la fiesta del fútbol universal.

El hecho es aún mayor, debido a que el representativo croata liderado por Luka Modric llegará al juego que definirá el nuevo campeón del mundo, con un juego más que la selección de Francia.

Croacia ha dejado una huella imborrable.

El compromiso de más, se da debido a que en las fases de octavos, cuartos y semifinal, los croatas jugaron los 30 minutos suplementarios en cada etapa mundialista, lo cuál da 90 minutos de más, lo que equivale un partido más que el cuadro galo.

Los balcánicos derrotaron a Dinamarca en octavos, Rusia en cuartos e Inglaterra en la semifinal. En todas estás llaves, Rakitic y compañía tuvieron que recurrir a los tiempos extras para poner contra las cuerdas a sus oponentes.

En las llaves de octavos y cuartos, los ajedrezados llevaron a sus rivales a la tanda de penales, dónde lograron encontrar la brújula que les ha permitido llegar a disputar el trofeo que se inició a disputarse el pasado 14 de junio.

Dicho esto, el equipo croata llega como víctima de la poderosa Francia que no ha necesitado de los tiempos suplementarios para llegar a disputar la final en Rusia 2018.

Los franceses han dejado en el camino a Argentina, Uruguay y Bélgica, en los 90 minutos reglamentarios, lo cuál deja al combinado dirigido por Didier Deschamps como claro favorito al cetro.