Redacción- Costa rica podría convertirse este domingo en campeón del mundo en materia de reciclaje, esto si consigue acumular al menos 25 toneladas de botellas y envases plásticos.

Durante una maratónica semana de recolección de residuos, la campaña ecolones, avalada por el Gobierno de Costa Rica, junto con sus socios y aliados estratégicos, se ha dado la tarea de romper una marca mundial.

Alcanzar las 25 toneladas de plástico llevaría al país a superar la meta global e ingresar al libro de World Guinness Records, como el país que ha logrado reciclar más de estos residuos valorizables.

Cientos de ciudadanos se han unido a la campaña, mostrando se parte fundamental de la misma, y han logrado que Costa Rica esté cada vez más cerca de alcanzar la meta.

Si usted gusta participar aún está a tiempo, este domingo, al ser las 8:00 de la noche en La Sabana, llegará la fecha límite y se sabrá si hay nuevo campeón del mundo en reciclaje.

Cabe destacar, que las botellas que entrarán en el cálculo son botellas PET y botellas HDPE; las primeras son reconocibles por ser las más utilizadas para almacenar, agua, jugos y gaseosas, mientras las HDPE es un plástico más denso común de observar en los galones o botellas de productos como jabones líquidos, cremas o shampoo.

La campaña se ha dado desde el pasado 5 de julio hasta este domingo en diferentes partes del país como Alajuela, San José, Cartago y Heredia, quienes han tenido sus propios puntos de recolección.