Redacción – Las ganancias de la Juventus aumentaron tras concretar la llegada oficial de Cristiano Ronaldo. El ganador de cinco balones de oro llega al cuadro más laureado de Italia a cambio de 105 millones de euros.

Las acciones de la Vieja Señora del Calcio cerraron este martes con una subida del 5,71%, a 0.9 euros en la Bolsa de Milán, su máximo después de un año, tras el fichaje de la estrella mundial CR7 procedente del conjunto merengue.

Desde el 28 de junio, cuando los rumores sobre el astro portugués empezaron a aumentar, los títulos de la ‘Juve’ ascendieron el 37,7% lo que generó un auge considerable.

El Real Madrid dio a conocer este martes, “conforme a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo”, haber “acordado su traspaso a la Juventus”.

“He reflexionado mucho” y “creo que llegó el momento de abrir una nueva etapa en mi vida”, dijo por su parte CR7 en una carta publicada por el Real Madrid.

Según los rotativos españoles Marca y El Mundo, el montante de la operación se elevaría a los 105 millones de euros, mientras que el contrato de 4 años de CR7 con la Juventus se situaría en los 30 millones de euros netos por temporada.

Además, los 23,6 millones de euros anuales que percibía en el Real Madrid según la prensa española, una remuneración que consideraba demasiado baja para el astro ganador de cinco balones de oro.

CR7 llega a la vieja señora del Calcio, con la meta de regresar nuevamente al equipo aurinegro a la cima del viejo continente al llevar la tercera Champions a las vitrinas del Juventus Stadium.