Croacia se clasificó a semis.

Redacción – La selección de Croacia le roba el vodka a Rusia para celebrar su pase a semifinales de la máxima fiesta del balompié mundial, tras derrotar a los anfitriones con marcador de 2-1 y dejarlos tendidos ante su gente.

El juego iniciaría con un equipo ruso encima del cuadro croata desde los primeros minutos del compromiso, que lucía con un llenazo espectacular para ver este vital partido.

Rápidamente en el compromiso, el equipo ruso daría sus primeros avisos al marco defendido por Danijel Subasic, quién ha sido punto alto en los tres palos balcánicos.

Al minuto 31, el combinado local se adelantaría en el marcador, gracias a una gran anotación de Denis Chéryshev, quién desataba una locura total en el escenario mundialista.

La alegría le duraría poco a los rusos, debido al ímpetu croata que le daría méritos suficientes para empatar el juego, en 39 minutos de la primera parte tras un tanto de Andrej Kramaric, quién silenciaba a los locales.

Tras un primer tiempo sumamente llenó de emociones, ambos representativos nacionales  se dedicarían en la segunda mitad a cuidar el resultado, para de esa manera dejar sus últimas energías para los tiempos extras.

Los tiempos suplementarios iniciarían con un combinado croata inspirado, en busca de sellar su pase a semis pero los rusos intentarían por todo lado impedirlo.

En 100 minutos de juego, el zaguero Domagoj Vida anotaría el 2-1 momentáneo tras una gran asistencia desde el tiro de esquina, cómo no podía ser de otra forma, era del capitán de Croacia Luka Modric.

Vida se elevó por encima de la defensa rusa y por encima de todos sus cumpañeros y, con un buen cabezazo, mandó el balón al fondo de la red, el croata lo celebró quitándose la camiseta y se lanzó al césped en la celebración.

Al caer la anotación croata, los rusos se irían con todo al ataque y al minuto 114, Mário Fernandes anotaría el 2-2 para desatar la locura en el Estadio de Sochi y de esa manera mandar el compromiso a definirse desde los lanzamientos de penal.

El manchón blanco le daría la clasificación a Croacia sobre Rusia, gracias a la contundencia de los balcánicos desde los once pasos al derrotar a los locales con marcador de 3-2 en los penales.

Después de 20 años, Croacia regresa a una semifinal mundialista, luego de derrotar a una combativa Rusia. Ahora los croatas se verán las caras en semifinales ante Inglaterra.