Redacción. Para un importante grupo de cruzrojistas, oficiales de la Fuerza Pública, bomberos y funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias, la final del mundial de Rusia quedó en el olvido. En su mente solo está rescatar cuanto antes a las 150 personas que siguen atrapadas entre las montañas del Zurquí.

Todas esta personas quedaron aisladas en la vía debido a la gran cantidad de deslizamientos que cayeron el viernes por la tarde debido a las fuertes lluvias de ese día.

En total, eran más de 500; sin embargo, poco a poco, las autoridades han ido rescatando a grupos importantes de personas.

En cuanto al grupo que aún sigue atrapado, se encuentra por el sector de Ventanas. Ahí, se concentran las labores que consisten en tratar de abrir pasos en medio de los enormes terraplenes para llevar alimento a las víctimas que, por fortuna, se encuentran en buen estado de salud.

Ninguno de los terraplenes hirió a los ocupantes de los vehículos que viajaban por ese sector. Solo un trailero murió el viernes producto de las piedras que cayeron sobre su camión.

El MOPT realiza diferentes acciones sobre la vía para tratar de habilitar la vía.

En cuanto a las comunidades afectadas por las lluvias, este domingo amanecieron siete comunidades aisladas en Guatuso. Estas se unen a las afectadas el viernes en Turrialba y diferentes zonas de Limón.