Fotografía proporcionada por HSI-LA

Redacción – Los animales también sufrieron el impacto provocado por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala ocurrida hace poco más de un mes.

La organización internacional Humane Society International Latin America (HSI-LA) le ha brindado ayuda a las cientas de especies afectadas, a través del envío de un equipo de veterinarios a la zona, el cual ha atendido a perros, gallinas, gatos, entre otros animales.

Las especies más afectados por la erupción se han quedado sin hogar y alimentos. La entidad los ha evacuado y les ha proporcionado medicamentos, vacunas y equipos quirúrgicos.

La organización ha servido de apoyo a la Unidad de Bienestar Animal de Guatemala para agilizar los procesos de rescate y asistencia.

«Nuestro objetivo fue ofrecer ayuda humanitaria tras la devastadora catástrofe en la llamada ‘Zona Zero’, sobretodo en las áreas más afectadas como Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. Fuera de esa zona, se brindó ayuda a todo animal que se encontraba», comentó Amada Chaves, gerente del Programa de Animales  de Compañía de HS-LA.

La entidad requiere de donaciones para seguir brindando la ayuda, por lo que ha habilitado un sitio web.