Imagen ilustrativa cortesía MSP.

Redacción- La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo en un allanamiento a un presunto vendedor de drogas que operaba en las cercanías de un colegio y una iglesia en Cartago.

El aparente vendedor, identificado como de apellido Ugalde y con el alias “Casco”, fue capturado en un allanamiento realizado en la casa donde residía, en Los Ángeles de Concepción en La Unión.

Una serie de denuncias realizadas por la ciudadanía a la línea confidencial 1176 de la PCD, fueron las que hicieron que las autoridades, el pasado 1° de abril, comenzaran la investigación para detener a Ugalde.

La indagación policial determinó que «Casco» lideraba una venta de drogas en la localidad cartaginesa. En la diligencia se ubicó en su casa desde droga hasta utensilios para su aparente elaboración.

La policía logró decomisar 62 dosis de crack, 42 dosis de marihuana, seis municiones, 288.000,00 colones en efectivo y diez dólares, dinero que al parecer fue obtenido como resultado de la ilícita venta de drogas.

El detenido, de 45 años, posee antecedentes, fue pasado por robo agravado y transporte de drogas, según indicó el Ministerio de Seguridad Pública.