Redacción – Desde los once pasos, la selecciòn de Inglaterra elimina a una aguerrida Colombia, que vio como se le fue l posibilidad de llegar nuevamente a los cuartos de final de una copa del mundo.

En un partido muy cerrado para Colombia en ataque, con pocos hombres para generar peligro le hizo fácil el trabajo a Inglaterra, que sin problemas controló el cotejo a su gusto.

El juego fuerte se impuso en los últimos minutos y Barrios pudo haberse ido expulsado por una jugada sin balón contra Henderson.

Juan Fernando Quintero tuvo la más clara de la Selección un con remate de media distancia, pero Kane de cabeza estuvo cerca de marcar tras un centro de Trippier.

El planteamiento de Pékerman funcionó muy bien en defensa pero en ataque el equipo luciómuy limitado a lo largo de la etapa inicial que no tuvo grandes emociones.

La segunda parte daría inició con un equipo inglés encima del cuadro cafetero y al minuto 57, el delantero más caro del planeta Harry Kane, concretó un gran disparo de penal para adelantar al conjunto campeón del mundo en 1966.

Pasaban los minutos y el cuadro europeo mantenía el partido a placer, pero no contaban con el impetú colombiano, que al minuto 93 Yerry Mina, logró conseguir el empate 1-1 en los cartones.

El tanto de Mina caería, gracias a un certero cabezazo del espigado defensor del FC Barcelona, que le daría gran esperanzas al conjunto dirigido por José Néstor Pekerman.

En los tiempos suplementarios no habrían grandes emociones y todo se definiría en la tanda de penales.

En las ejecuciones desde el manchón blanco, el cuadro inglés sería más efectivo que el equipo americano y lo terminaría ganando con marcador de 4-3.