Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Cinco sospechosos de vender cocaína, marihuana y crack fueron detenidos por las autoridades de la Fiscalía Adjunta de Heredia en cuatro allanamientos diferentes la mañana de este martes.

Estas diligencias operativas se realizaron en conjunto con la Policía de Control de Drogas, en cuatro casas ubicadas en la Urbanización Primero de Mayo, en Santa Rosa de Santo Domingo.

Los sospechosos se dedicaban a vender la mercancía ilícita en los alrededores de la plaza de deportes de la comunidad. Los imputados son de apellidos Ramírez Monge, Ramírez Ulate, Brenes Calderón y dos hermanos apellidados Rojas Varela.

Las autoridades decomisaron teléfonos celulares, dinero y algunos envoltorios con marihuana, e acuerdo con datos de la investigación del expediente 17-2851-369-PE.

«Cuando finalicen los allanamientos, a los sospechosos se les tomará la declaración indagatoria; luego se pondrán a la orden del Juzgado Penal de Heredia, órgano al que la Fiscalía le solicitará medidas cautelares para que los imputados permanezcan vinculados al proceso penal», declaró el Ministerio Público.