Redacción- Dos asaltantes que amordazaron dentro de una iglesia al sacristán y al sacerdote para cometer un robo fueron detenidos la noche del domingo por oficiales de la Fuerza Pública.

El hecho se dio en horas de la noche en San José, específicamente en el cantón de Mora, en la Iglesia Católica ubicada en el distrito Colón.

Al parecer, los asaltante habrían llegado hasta la iglesia para cometer el robo, por lo que amordazaron al cura párroco y al sacristán, quien logró liberarse para dar aviso a las autoridades.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el sacristán  llegó a la Delegación con cinta en el cuello y una cuerda, manifestó que lo amordazaron dos hombres y lo encerraron en el baño.

Inmediatamente, la policía desplazó hasta el lugar una patrulla, los oficiales ubicaron a uno de los sospechosos, de apellido Vega, cuando iba saliendo de la iglesia y lo detuvieron.

Por otra parte, el segundo supuesto ladrón, apellidado Arguedas, fue arrestado en las cercanías, frente a una heladería en el centro del distrito.

Según trascendió, debido a que el sacerdote lo identificó, Arguedas habría sido monaguillo.

Gracias a la rápida acción policial, no pudieron sustraer las pertenencias de la Iglesia entre ellas copas, candelabros, lo que pretendían llevarse lo abandonaron cerca de la Casa Cural.