Redacción – La diputa por San José del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda denunció de forma penal al legislador por Puntarenas del mismo partido, Melvin Núñez Piña, por constantes amenazas.

Malos tratos y un tono de voz prepotente fue lo que llevó a la congresista a tomar medidas legales y solicitar protección en el plenario.

La denuncia fue tramitada con la Fiscalía General por las aparentes amenazas y, aunque AM Prensa intentó conocer la posición, no hubo respuesta telefónica alguna. Según las declaraciones que dio el asesor legal de la legisladora, Geovanny Rodríguez, al periódico La Nación, ella no se va a referir al tema pues espera que la entidad proceda con la denuncia.

Por su parte, el diputado y jefe de fracción del mismo partido, Carlos Avendaño, afirma que el asunto ya fue conversado por la fracción y ya está solucionado.

«La fracción atendió el caso y satisfactoriamente se solucionó. La conciliación ya dio, don Melvin ya reconoció su falta y manifestó que no fue su deseo haber hablado en el tono y en la forma que lo hizo porque, digamoslo así, se trató de una discusión», afirmó Avendaño a AM Prensa.

Además, aseguró que Núñez pidió disculpas por lo sucedido y que se retractó de haber actuado como lo hizo.

«Le ofreció disculpas y perdón, las cuales aceptó doña Floria y en el ámbito jurídico no sabría qué decirle», afirmó.

AMPrensa.com intentó conocer la versión del legislador Núñez pero no hubo respuesta al cierre de esta nota.