Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso. AMPrensa.com.

Redacción – La presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgotambién presentó una denuncia contra el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez Piña.

En primera instancia, la diputada del mismo partido, Floria Segreda, denunció de forma penal al legislador por la provincia de Puntarenas por constantes amenazas.

Ambas denuncias fueron tramitadas por medio de la Fiscalía General por las aparentes amenazas. Por su parte, Hidalgo decidió no dar declaraciones con respecto al tema.

«Preferiría no referirme sobre el caso para no entorpecer el proceso legal», declaró a AM Prensa.

Tras el audio que trascendió a través del medio La Nación donde Núñez se dirige a su compañera Segreda, donde se menciona a la presidenta. Ella, al escuchar el audio, procedió a presentar la denuncia.

«Carolina se rió de mí cuando le dije que usted no quería cambiar conmigo. Ella logró lo que quería y usted la ayudó. Eso fue una cosa que dolió muy a lo hondo y por eso Carolina sabe que se tiene que cuidar porque yo no dejo las cosas para después. Yo no soy así», es lo que dice la parte del audio que hace referencia a la legisladora.

El primer proceso legal hizo que Núñez le pidiera disculpas de forma pública a Segreda, a través de un vídeo que divulgó la fracción.

“Flori, te fallé. Te ofendí, mi trabajo es pedirte perdón y reconocer que de los errores se aprende, que podemos enmendar nuestro camino. Hace unos días atrás sucedió una situación que en el calor no supimos manejar, pero podemos enmendarlo, podemos ser personas cultas, que sí se aman y que sí pueden trabajar juntos”, afirmó en el vídeo.

Por su parte, el diputado y jefe de fracción del PRN, Carlos Avendaño, afirmó que el asunto fue conversado, en su momento, por la fracción y ya está totalmente solucionado.

“La fracción atendió el caso y satisfactoriamente se solucionó. La conciliación ya dio, don Melvin ya reconoció su falta y manifestó que no fue su deseo haber hablado en el tono y en la forma que lo hizo porque, digamoslo así, se trató de una discusión”, aseguró a AM Prensa.

La Fiscalía General de la República informó, este lunes a este medio, que la denuncia interpuesta por Segreda se investiga dentro del expediente 18-000131-033-PE, contra Núñez Piña, por el presunto delito de amenaza a funcionario público.

La causa está en la fase preparatoria de la investigación, lo cual significa que el Ministerio Público trabaja en la recolección y análisis de pruebas; esta etapa es privada para terceras personas, según establece el artículo 295 del Código Procesal Penal.