Redacción– Las autoridades policiales investigan un extraño suceso que se registró la tarde de este jueves, en las afueras del Centro Penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

De acuerdo con información recibida por AM Prensa, una mujer y su guardaespaldas salían por el frente de la citada prisión, cuando les dispararon en al menos dos ocasiones desde un vehículo en movimiento.

Por fortuna para las dos personas, ninguna de las balas los impactó. El auto huyó del sitio de inmediato y no fue posible localizarlo por la policía.

Aparentemente, la mujer víctima del atentado es la esposa de un reo muy conocido en el sector de Pavas, alias Chino, quien tendría fuertes enfrentamientos con otros delincuentes de la misma zona.

Según el reporte policial, dos hombres viajan en el carro desde el cual salieron los disparos.

Esta noche, la oficina de Prensa del Ministerio de Justicia señaló que el incidente registrado tiene relación con una discusión que se dio en las afueras del centro penal.

«Una mujer que asistía a visita conyugal habría tenido discusión con otro hombre. Un acompañante de ella disparó a esa persona mientras se retiraba», señala la información.

Asimismo, se indica que la Fuerza Pública y la Policía Penitenciaria lograron detener a un sospechoso. Sin embargo, el caso aún no está muy claro y se encuentra en su primera etapa de investigación.