Redacción- Un grupo de oficiales de la Fuerza Publica de Puntarenas realizaron un acto ejemplar al detener  a un hombre sospechoso de agredir a un perro en el sector de Chacarita.

Lo mas importante no fue solo la intervención de los oficiales, si no que los uniformados llevaron a la delegación al animal, lo bañaron y le dieron de comer.

En su mirada reflejaba una  esperanza por tener una familia y un hogar donde se le brindará el amor necesaria. Sin embargo, el animal corrió con toda la suerte, ya que uno de los oficiales lo adoptará y le dará un nuevo hogar, según manifestó Seguridad Publica en un tuit.

Se debe resaltar que el 11 de junio del 2017 se firmó la Ley Contra el Maltrato animal en el país como iniciativa  popular que modifica la Ley 7451 de Bienestar de los Animales de 1994, en esta se proclama que en las instituciones y las familias, se debe fomentar el respeto y la responsabilidad que tienen los ciudadanos con respecto a los animales, su cuido y protección, así como garantizas las condiciones básicas para el bienestar de ellos.