Imagen ilustrativa

Redacción- El viernes 13 y sábado 14 de julio, se realizarán las ferias de ideas de negocios del 2018, “Expoinnova” y “Generación E” respectivamente. Dichas ferias tienen como objetivo exponer las propuestas de los estudiantes de la carrera Dirección de Empresas y de Contaduría Pública de la Universidad de Costa Rica (UCR), sede Rodrigo Facio y de todas las sedes y recintos regionales del país.

Ambas actividades organizadas por la Escuela de Administración de Negocios de la UCR se realizarán en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas, son gratuitas y abiertas al público en general.

Más de 50 ideas de negocios innovadoras, serán expuestas en cada feria por los estudiantes, en las categorías de tecnología, alimentos, salud y bienestar y responsabilidad social, en la que los asistentes podrán encontrar proyectos desde aplicaciones que apoyan el desarrollo de PYMES hasta productos innovadores para el cuidado de las mascotas.

«Con estas ferias no solo queremos motivar el emprendedurismo y la innovación en los estudiantes, sino también generar un espacio que fortalezca el vínculo de la Universidad con el sector empresarial y la sociedad en general. Por eso este es un evento abierto al público y además cuenta con el apoyo de empresas e instituciones importantes y consultores externos que patrocinan y aportan jurados para evaluar las ideas de negocios.” afirmó la profesora Alina Granados Vega, Coordinadora Proyecto Emprender e Innovar de la Escuela de Administración de Negocios.

En ExpoInnova, se premiará a las buenas ideas con consultorías en temas legales, investigación de mercados y seguimiento en gestión de proyectos. Las mejores ideas de negocio de cada categoría recibirán un premio en efectivo de $1000 y $500 adicionales para la idea ganadora a nivel general, así como un premio de $1000 para la “Idea de Oro” que será la más votada por el público. En Generación-E se premiarán las mejores ideas de cada categoría, con ¢500.000 y un premio adicional de ¢250.000 a la idea ganadora general de la feria. En el jurado figuran empresarios, consultores, representantes de empresas patrocinadoras, entre otros.  

La evaluación se realizará con base en criterios tales como nivel de innovación, responsabilidad social, mercado potencial, viabilidad económica y el potencial emprendedor de los expositores.