Redacción. Un comunicado del Ministro de Justicia reveló que dentro del carro que atropelló a 12 personas que hacían fila para entrar a la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, habían dos botellas de licor y rastros de las bebidas en el interior.

El chofer, identificado como Juan Diego Solano Salas, fue detenido a pesar de que una prueba de alcoholemia realizada en el sitio dio negativo. Por orden de las autoridades judiciales fue trasladado a un hospital para practicarle una prueba de sangre.

«El vehículo es un Chevrolet Tracker gris, con las placas 808869, que salió de la curva en el sentido San José (ruta 32)-Alajuela, conducido por Juan Diego Solano Salas, que fue detenido. En el vehículo se encontraron dos botellas de licor y trazas (rastros).  Se le hizo la alcoholemia, pero resultó infructuosa; por lo tanto, por instrucción de la Dirección Funcional de la Fiscalía de Alajuela, trámite a cargo de la Lic. Hania Rodríguez, se le remitió para la pericia en sangre (muestra de sangre)», reza el comunicado oficial.

En total, siete personas resultaron heridas; sin embargo, cinco más también fueron golpeadas por el carro que perdió el control en una curva.

Las autoridades penitenciarias indicaron que en los últimos años no se habían presentado incidentes relacionados con tránsito, pero desde el 2016 se había solicitado a la Municipalidad de Alajuela la realización de una mayor señalización y la construcción de reductores de velocidad en ese punto.

José Luis Bermúdez, Director de Adaptación Social, se trasladó al lugar y confirmó que aunque se trata de un incidente en la via pública, en las afueras de la infraestructura penitenciaria, se impulsará la realización de mejoras en las condiciones para los visitantes en general, en coordinación con la Municipalidad de Alajuela, por tratarse de una ruta municipal.

Las autoridades de la Policía Penitenciaria y de la Fuerza Pública continúan con la investigación de este accidente.