Foto tomada del Facebook de la Oficina de Sheriffs del Condado de Missoula

Redacción – Las autoridades de Estados Unidos reportaron el hallazgo de un bebé de cinco meses, quien fue enterrado vivo en las montañas del estado de Montana. El pequeño fue encontrado con vida, afortunadamente, nueve horas después.

Fue encontrado a eso de las 2:30 a.m. del domingo anterior, cuando un oficial escuchó el llanto y siguió el sonido.

El pequeño estaba en posición boca abajo, enterrado debajo de palos y escombros de tierra. Además. vestíacalentador húmedo y sucio, según los informes de las autoridades.

Este hecho le tomó a la policía más de seis horas de búsqueda desesperada. Lo rescataron bajo e frío de la noche con 7 grados Celsius aproximadamente y tenía raspones y algunas lesiones en su piel.

«En las últimas 48 horas, hemos recibido muchas llamadas y mensajes de todo el país y fuera de los Estados Unidos ofreciendo ayuda, apoyo y gratitud. Es fácil ver el mundo como un lugar oscuro, pero hemos visto a muchas personas reunirse por una sola razón … la humanidad. Gracias a aquellos que se acercaron, a los que enviaron oraciones a este pequeño bebé y a los que enviaron sus pensamientos. Eso importa. Gracias», publicó en Facebook la Oficina de Sheriffs del Condado de Missoula.

El principal sospechoso de este acto desalmado es un hombre, identificado como Francis Carlton Crowley, de 32 años. El sábado anterior, la policía del condado de Missoula recibió llamadas de varios testigos sobre un hombre que actuaba de manera extraña en la zona de Lolo Hot Springs.

El pequeño fue llevado a un hospital local, donde fue declarado estar en buenas condiciones de salud pero permanece en observación.