Redacción  – El eclipse lunar de más larga duración del siglo XXI no se podrá ver desde Costa Rica pero sí desde otras partes del mundo.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en todo el presente siglo no habrá otro eclipse con una duración mayor, de acuerdo con los cálculos establecidos por la NASA .

Este fenómeno astronómico en sus diferentes fases se desarrollará durante tres horas y 55 minutos. Lo que respecta a su fase de oscurecimiento total, los espectadores más afortunados podrán apreciar el fenómeno durante una hora y 43 minutos.

“Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone en el camino de la luz solar que alcanza a la Luna. Eso significa que durante la noche, la Luna llena se desvanece a medida que la sombra de la Tierra la cubre”, explicó la NASA.

El eclipse de este próximo viernes será visible en su totalidad en África, Oriente Medio y algunos países de Asia central. Australia solo podrá disfrutar del inicio y, por otro lado, América del Sur solo del final.

Este fenómeno casi coincidía con la noche más brillante del planeta rojo en los últimos años, que será un día después, el 28 de julio.