Redacción –  Finanvivienda, la feria de vivienda social, es un evento que busca mostrar las soluciones de casas para familias de clase media que residen en el país y que podrían adquirirlas con o sin subsidio del Estado.

Esta exposición tendrá lugar en el Estadio Nacional del 27 al 29 de julio. Para este año, los organizadores esperan que alrededor de 10 mil personas se acerquen a esta actividad,

“Conscientes del poco conocimiento de la población con respecto a las posibilidades de ahorro, créditos y subsidios habitacionales que ofrece el sector financiero nacional para la vivienda es que surge la necesidad de realizar la feria de vivienda social”, comentó la presidenta de la junta directiva de Finanvivienda.

La feria contará con diversas posibilidades habitacionales de acuerdo a las necesidades y capacidades de cada núcleo familiar, tales como compra de casas o apartamento vertical, ampliación o reparación, construcción y vivienda en segunda planta. Se presentarán opciones ubicadas en la Gran Área Metropolitana, cuyo costo es inferior a los ¢58 millones de colones.

Las entidades financieras ofrecen diferentes opciones de ahorro, bono de vivienda y crédito, así como un programa de vivienda específico para clase media (Bono Diferido). Los visitantes podrán encontrar además financiamiento para realizar ampliaciones, reparaciones y mejoras de su casa.

La feria contará con más de 60 expositores entidades financieras, desarrolladores de vivienda y de materiales de construcción, entre otros.

El evento es de entrada gratuita y tendrá un horario para los visitantes será viernes de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., sábado de 9 :00 a.m. a 7:00 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.