Imagen ilustrativa de afectados en Upala por Huracán Otto

Redacción – A la espera de la onda tropical número 18  que ingresa al país en lo que va del año, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) actualizó las alertas verde, amarilla y roja en los diferentes sectores del territorio nacional que se han visto afectados por las fuertes lluvias que se han precipitado en el país.

«Se ha tomado la decisión de cambiar los estados de alerta dependiendo del nivel de afectación que aún se mantiene en algunas partes del país», destacó el jefe de Investigación y Análisis del Riesgo, Lídier Esquivel.

En el Valle Central, los cantones se ven beneficiados pues la alerta verde fue levantada por las autoridades pero también se mantiene la alerta amarilla para San Isidro de Heredia en virtud de los trabajos de mantenimiento y limpieza en la ruta 32.

Por otro lado, levantar la alerta verde en el distrito de Colorado en el cantón de Pococí. En el distrito del Valle de la Estrella se aumentó la alerta, estaba en amarilla y ahora roja, pues aún hay escenarios de riesgo, principalmente en territorios indígenas.

Sarapiquí, Turrialba y Matina mantienen su estado de alerta roja.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé el arribo de esta otra onda tropical. Entraría a territorio nacional para la noche y madrugada de este viernes, para el próximo sábado y la mañana del domingo, lo que afectaría mayoritariamente la Vertiente del Caribe y la Zona Norte.