González en sus días como jugador de Alajuelense. (Foto: Prensa LDA).

Redacción- El hombre, la figura, el ídolo… Hablamos delex portero Alejandro González, quien durante una entrevista exclusiva con AMPrensa.com, señaló los pecados que hoy tienen a Liga Deportiva Alajuelense en medio de fuertes críticas, señalamientos y burlas por los fracasos de los últimos años y el ridículo del domingo ante el Palmeiras de Brasil.

El ex portero es considerado una de las figuras más emblemáticas y destacadas que jugaron con Alajuelense, equipo en que él fue ídolo en la década de los 80’s.

González se ganó el cariño de toda la afición del conjunto rojinegro gracias a sus grandes cualidades bajo los tres palos del equipo de su gente.

Su debut con la institución alajuelense fue en 1975 y se mantuvo en el equipo hasta la temporada de 1990. En su paso por los erizos consiguió sumar tres títulos nacionales (1980, 1983 y 1984) y un título de Concacaf en el año de 1986.

Esto convierte al arquero oriundo de Atenas, Alajuela, como una voz autorizada para hablar de lo que sucede en La Liga desde hace unos años atrás.

Pero, en los últimos días se han vuelto a encender las luces de alarma en la casa eriza, luego de que el cuadro liguista recibiera un total de 9 goles en los amistosos ante Rosario Central y Palmeiras respectivamente.

A tan sólo tres semanas de debutar en el campeonato nacional contra Municipal Grecia, el equipo comandado por el Luis Diego El Flaco Arnaéz ha dejado un muy sabor de boca en los aficionados manudos, principalmente después de la goleada del domingo de seis golpes por cero.

Los cuáles, han  podido observar a un cuadro con falencias defensivas bastante notables, por lo que la incertidumbre ronda dentro de la cabeza de los seguidores erizos.

Alejando González, de 63 años de edad, dijo cuáles son los pecados del cuadro rojinegro en la últimas temporadas:

«La Liga esta en una situación de transición, se tiene que renovar el equipo, se perdió una generación y no se ha podido solventar el problema de tener un equipo con una edad óptima.

Tienen jugadores muy jóvenes y gente que va de salida. Ese es el problema y deben equilibrar mejor en el equipo».

El ídolo rojinegro afirmó lo siguiente con mucha autoridad y señalo a los culpables del mal momento que vive la institución:

«Parece que es un problema que viene arrastrado de organizaciones anteriores, se dejó de lado una renovación planificada y no se puede cambiar un equipo de la noche a la mañana.

Se debe ir renovando uno o dos jugadores por temporada, con eso hay sostenibilidad a largo plazo y eso le faltó a La Liga«.

Además, Alejandro González no se guardó nada y manifestó lo siguiente:

«La Liga depende mucho de lo que hagan los hondureños, los tres catrachos son piezas claves en el equipo y en jugadores nacionales tenemos casi los mismos y unos pocos jóvenes que no tiene mucho rodaje».

El ex liguista hizo un análisis sobre su época como futbolista con la que viven actualmente lo profesionales del deporte:

«En mi época era un fútbol más técnico, menos físico porqué no habían atletas como hay ahora pero técnicamente eran jugadores mejor dotados que los actuales y no digo, que no existan todavía futbolistas de este tipo pero hoy en día son menos.

El fútbol era menos profesional pero si se disfrutaba mucho, era muy casero y no se salía del país.

Los jugadores que nacían en un equipo, se retiraban en dicha institución, lo cuál dice mucho de mi época sobre el amor a la camiseta que se defendía».

En la actualidad, el exportero esta pensionado luego de trabajar durante más de 30 años con la desaparecida empresa Punto Rojo y se dedica a laborar de manera independiente tras su retiro en el campo laboral.

El exportero se alejó del deporte rey, debido a la falta de tiempo que tenía por su trabajo, dónde siempre cumplía con extensas horas de trabajo, lo cuál lo llevó a alejarse completamente de los escenarios deportivos.