Redacción- El gran número de jugadores experimentados, además de las múltiples variantes de peso, convierten al Club Sport Herediano en uno de los principales candidatos para ganar la Liga Concacaf.

Los Rojiamarillos deberán enfrentar al joven equipo de Santa Tecla de El Salvador, el cual a penas cuanta con 11 años de fundación, pero en su corta historia ya cuenta con 3 títulos de campeón y dos subcampeonatos.

A pesar de el protagonismo con el que cuenta este club en los últimos años dentro del fútbol cuscatleco son los Florenses quienes parten como amplios favoritos para esta serie.

Puesto que dentro de su plantilla cuentan con jugadores de gran recorrido a nivel internacional como lo son Randall Azofeifa, Júnior Díaz y Óscar Esteban Granados, quienes inclusive han formado parte de la selección nacional en pasadas copas del mundo.

«Entendemos que estas seres son de mucho calculo y vamos a tratar de de plantear el partido a la perfección para que todo lo que se vaya a trabajar se pueda hacer dentro del encuentro entendiendo que tenemos que sacar el partido si o si», comentó Azofeifa luego del empate contra Guadalupe FC.

La amplia plantilla del equipo 26 veces campeón nacional es otro de los factores que influyen en su favoritismo, dado que en su banquillo de suplentes se pueden observar jugadores de gran calidad como Yendrick  Ruiz y José Guillermo Ortiz.

Además, también se dan el lujo de dejar a dos de sus legionarios entre los recambios, se trata de los mexicanos Antonio Pedroza y Aldo Magaña.

Pero el equipo de la provincia de las flores deberá superar a cuadros como el Motagua (Honduras) y el Árabe Unido (Panamá) quienes también participaran en este torneo.

La Liga Concacaf es el primer paso para definir al equipo que representará a la está confederación en el mundial de clubes del 2019.

Puesto que el cuadro que se coroné en este campeonato obtendrá un campo en la próxima Copa de Campeones de la Concacaf que iniciará en febrero del siguiente año.

Los juegos de ida de los octavos de final comenzarán a disputarse este martes, donde inclusive un equipo nacional verá participación, se trata del Municipal de Pérez Zeledón.

Los Guerreros del Sur visitarán al Club Deportivo FAS de El Salvador, los cuales destacan por ser los más laureados del fútbol cuscatleco con 17 campeonatos en más de 70 años de historia.