Redacción-  Si usted se imagina recibiendo el año nuevo en familia, en un resort de playa en Punta Cana, o cantando rancheras con amigos en la ciudad de Guadalajara, no puede dejar de visitar este año Expoviajes.

La feria especializada y más reconocida del país en materia de compra y planeamiento de viajes al exterior ya anunció sus fechas; 28 y 29 de Julio, y además sus dos destinos invitados: República Dominicana y la ciudad mexicana, Guadalajara.

De acuerdo con Leonel Bonilla, director general de Expoviajes, como ya es tradicional en la feria, se cuenta con uno o dos destinos invitados.

“Esto lo que significa es que no solo invitamos a los viajeros a que visiten estos sitios, sino que los promotores turísticos de esas ciudades o países, vienen hasta el acá para ofrecer mayores ventajas y precios para aquellos que los visiten, pues no hay intermediación”, explicó.

Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Venezuela, y como encargada de la participación de República Dominicana como país invitado comentó que vendrán a Expoviajes con toda la oferta de este paraíso caribeño.

En cuanto a los atractivos dominicanos, presente en la Expo, Ruiz señaló que quienes se acerquen a sus stands podrán acceder a una variada oferta de paquetes especiales de viaje, en conjunto con los hoteles de diversas zonas del país, los cuales pueden ser visitados tanto para el segmento corporativo / MICE como también el familiar y de vacaciones.  Además, tendrán una pequeña muestra de artesanía, cultura y folklore.

Por su parte, Oscar Morales, coordinador de promoción del Bureau de Convenciones de Guadalajara indicó que esta ciudad llegará a la Expoviajes para promocionarse en alianza con la aerolínea Volaris, que desde agosto de 2017 vuela directo a esta ciudad desde San José.

Morales indicó que, durante la Expo, participarán en conjunto con Volaris para ofrecer tarifas competitivas que permitan a los nacionales visitar la ciudad del mariachi y el tequila. Indicó además que participara un tour operador mexicano para promocionar y vender paquetes turísticos listos para la venta directa.

Según estadísticas de KAYAK, buscador de viajes en el mundo y reveladas a finales de año anterior en el país, 9 de los 10 destinos preferidos para viajar por los ticos se ubican en el continente americano, entre ellos México, Estados Unidos, Panamá y Guatemala. (ver recuadro).

Por ejemplo, en la edición 2016, Expoviajes tuvo como destino invitado a Puerto Rico y, en de 2015, a Orlando Florida, como destino y en 2017 a Francia. Compañías de estos países también estarán presentes este próximo 28 y 29 de Julio en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.