Redacción – El club de fans de la agrupación más famosa en la historia de la música, The Beatles, se organiza para celebrar este sábado el cumpleaños número 78 del baterista de esta banda. El artista británico ha organizado a nivel mundial la celebración de su cumpleaños y Costa Rica forma parte de ello.

En el año 2017, nombró a la presidenta Tatiana Abarca y, así mismo al club Meet The Beatles, como embajadora de paz alrededor del mundo. Tomó en cuenta al país para la celebración de su cumpleaños en conjunto con ciudades como Londres, Moscú, Tokyo, Los Ángeles, Nueva York, Paris, entre otras.

«La participación de Costa Rica es muy importante, pues de los más de 40 países que participan, somos el único que no tiene ejército», afirmó Abarca.

Este sábado 7 de julio 2018 de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., los fanáticos más fanáticos se reunirán en  San José Centro, Plaza de las Artes, frente a la Iglesia de la Soledad. La actividad es gratuita y para toda la familia.

Facebook live

La actividad será transmitida por Facebook live y será compartido para todo el mundo a través de la página de Ringo Starr (@ringostarrmusic) y los que asistan podrán participar en ello.

En el 2008, cuando le preguntaron a Starr qué quería para su cumpleaños, pidió «Paz en el mundo». Así fue como inició este movimiento y él ha ido celebrando sus natalicios en grandes ciudades y en todo el mundo.

«En el concierto de Paul McCartney conocí a Martin Vasco, quién es amigo de los representantes de Ringo y amigo personal del artista. Ringo le pidió a Martin ayuda y se acordó de esta amante de los Fab4 y el gran trabajo de Meet The Beatles y fue así como fuimos y somos parte de la historia», aseguró la presidenta.

Con respecto a la organización, ella destaca que es un gran trabajo y compromiso.

«Para mí es todo un reto. Organizar, velar por que todo salga bien. Que la transmisión en vivo no falle pues será compartida por el mismo  Ringo en su fan page. Tratar de que la gente llegue», dijo.

Cronograma

10:00 a.m.: Confección de Carteles de Paz y Amor (los materiales serán proporcionados por Meet The Beatles).

11:30 a.m.: Ensayo para la transmisión en vivo, decoración del lugar con los rótulos confeccionados.

12:00 m.d.: Cuenta regresiva y todos en coro van a decir “¡Peace and Love – Happy Birthday Ringo Starr!”. Suena música y ambiente de celebración por parte de los asistentes.

12:30 m.d.: Rifas.

1:00 m.d.: Taller de Bordado – siluetas de The Beatles.

Durante todo el tiempo de reunión, tendrán venta de camisetas de The Beatles, libros, manualidades y proporcionaremos juegos de mesa para las familias.

Para más información, los interesados pueden visita la página oficial de Facebook.