Redacción- La Federación Costarricense de Pesca (FECOP) actualmente desarrolla el estudio del impacto socioeconómico de la pesca deportiva en Costa Rica.

Este estudio se realiza a través de entrevistas a pescadores, marineros y dueños de embarcaciones dedicados a la pesca deportiva y turística en ocho comunidades costeras.

“Hemos logrado más de 260 entrevistados y llegamos a ellos través de convocatorias de FECOP, las marinas y asociaciones amigas dedicadas a esta actividad. Nos agrada mucho la participación, la apertura y la anuencia de los pescadores deportivos, que de paso están ansiosos por los resultados” Aseguró Henry Marín, Coordinador de proyectos FECOP.

El estudio está enfocado en 8 comunidades: Golfito, Puerto Jiménez, Quepos, Jacó, Herradura, Tamarindo, Flamingo y Playas del Coco. Estos estudios locales se incluirán posteriormente en el estudio nacional. Ambos estudios se realizarán de manera paralela en el momento de la toma de datos.

“Para FECOP es completamente satisfactorio la realización de este estudio, único en su categoría y que de paso demostrará la importancia de esta disciplina en el país y para cientos de familia, gracias a la visita de turismo nacional e internacional apasionado por este deporte” Aseguró Marín.

Costa Rica está catalogada como uno de los destinos privilegiados para la práctica de la pesca deportiva a nivel mundial por sus condiciones oceanográficas.

Las diferentes especies que pueden observarse durante todo el año y en diversas zonas del Pacífico y el Atlántico son la razón principal de este atractivo.