Redacción- La selección de Francia continúa a paso firme su camino para conseguir su segunda copa mundial en toda la historia, los galos han venido de menos a más a lo largo del torneo y han mostrado ser un fuerte candidato para proclamarse como campeones.

No obstante, la mañana de este viernes tendrían la difícil labor de imponerse sobre la selección de Uruguay, conjunto que antes de este encuentro solo había recibido un gol a lo largo de los cuatro partidos anteriores, situación que los convertía en la defensa más solida del torneo.

Pero en esta ocasión se terminaría imponiendo el equipo que presento mayor cantidad de variantes en la zona ofensiva, puesto que al finalizar los 90 minutos el marcador favoreció al cuadro francés 2-0.

Las anotaciones llegaron por parte de Raphaël Varane y Antoine Griezmann quienes se encargaron de eliminar a otro equipo sudamericano, luego de haber superado en la fase anterior al representativo de Argentina.

El espigado defensor del Real Madrid abrió el marcador a falta de 5 minutos para que finalizara la primera mitad, mientras que Griezmann  se haría presente en el marcador luego de un débil remate de pierna izquierda que terminaría escurriéndose entre las manos del guardameta, Fernando Muslera.

Con este resultado el equipo europeo se termina colando en la semifinales de una copa mundial por primera vez desde la edición del 2006, donde terminaron cayendo derrotados en la final frente a su similar de Italia.

Los Bleus deberán enfrentar en la siguiente ronda al equipo ganador de la serie entre Brasil y Bélgica que se jugará la tarde de este mismo viernes en Kazán Arena al ser la 12:00 pm (hora de Costa Rica).