Redacción- La selección de Francia se enfrentaba al cuadro de Bélgica por la clasificación a la gran final que se jugará en Moscú.

Ambos equipos son favoritos y los expertos la denominaron una final adelantada, ya que ambos han demostrado ser selecciones fuertes.

Luego de la entonación de los himnos, los franceses movieron el balón y en tan solo 15 segundos, los galos centraron el balón; sin embargo, los belgas rechazaron el tiro.

A los cinco minutos, Eden Hazard logró realizar una gran jugada individual, donde esta terminó en el saque de esquina.

Remate rechazado de Eden Hazard  remate con la derecha desde el lado izquierdo, pero el balón salió desviado.

En 20 minutos de juego, ambas selecciones se peleaban por el balón, donde los franceses tenían más opciones a gol, pero los Belgas con su estrella Hazard le logró dar dolores de cabeza a los defensas.

Nuevamente Bélgica intentó llegar con un remate que terminaría en la parte izquierda del arco, el tiro fue hecho por  Toby Alderweireld.

Francia respondería con Oliver Giroud  remató con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero este se marchó ligeramente desviado.

Giroud tendría dos opciones más, las cuales no acabarían en el preciado gol, uno de ellos fue con la cabeza y el otro fue con su pierna izquierda.

Griezmann logró sacar un disparo con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Blaise Matuidi.

En los últimos minutos del partido, ambos cuadros lo dieron todo, aunque las faltas llegaron y el partido se detenía constantemente.

Luego de los primeros 45 minutos, el arbitro principal pitó el final, donde se dejaba todo para el complemento donde ambos equipos lo dejarían todo en la cancha.

Seis minutos del inicio del complemento los galos se pondrían por delante en el marcador, Samuel Umtiti  lograría sacar un  remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho, el cual se iría por  la escuadra derecha donde derrotaría a Courtois.

Luego del gol, el partido se torno a favor de los campeones del año 98, donde las opciones de peligro eran más constantes.

Bélgica intentaba buscar el empate, De Bruyne, Hazard lograban sacar los remates, pero este no llegaba.

Francia intentaría llegar de nuevo al arco de los belgas con un gran pase de Umtiti; sin embargo, Griezmann se encontraba adelantado.

El juego se tuvo que detener por una lesión de Eden; sin embargo, este no pasó a más y las acciones se reanudaron.

El técnico de Francia, realizaría dos cambios para cerrar el marcador dentro de los mismos entrarían al campo dos defensas.

Bélgica tuvo la oportunidad para empatar desde un tiro libre, el cual quedó en el rebote pero los defensas galos lograron replegar el peligro.

El partido tendría seis minutos de alargue, donde Griezmann pondría el peligro luego de una gran jugada individual pero Courtois le negaría la anotación.

Courtois le volvería a negar el gol a los franceses en el minuto 95, donde mandaría la pelota al saque de esquina.

Luego del alargue, el arbitro pitaría el final del partido donde pondría al seleccionado francés en otra final de la Copa del Mundo.