Foto: Comisión Nacional de Emergencias

Redacción – La Comisión Nacional de Emergencia declaró en alerta amarilla, la mañana de este sábado, a la región del Caribe y a Turrialba, producto de un sistema de alta presión en el Océano Atlántico.

Durante la noche de este viernes, se presentaron cerca de 80 incidentes por las fuertes lluvias en varias partes del país.

En la zona de Cahuita, se atendieron alrededor de 20 incidentes, en Turrialba 48, dos en Limón y Valle La Estrella, mientras que en el cantón de Jiménez, en la provincia de Cartago, se reportaron 10.

Además, se desarrollaron varios eventos por deslizamiento e inundaciones en Jimenez, Turrialba, el centro de Limón y Talamanca.

En Sarapiquí, se reportaron 26 viviendas afectadas, por lo que el Comité Municipal de Emergencia habilitó un albergue en la escuela de Los Lirios.

Para este sábado, se estiman lluvias de alta intensidad en el Caribe y la Zona Norte y, en el Valle Central, se prevén lluvias ocasionales.

Se pronostican vientos con ráfagas fuertes, especialmente en el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras del país, con velocidades máximas entre los 50 y 90 kilómetros por hora.

En cuanto a las carreteras, la ruta 32 permanece cerrada, al igual que el paso entre Turrialba y La Alegría y La Suiza y Grano de Oro.