Redacción- La Fuerza Pública de la región Pacífico Central ha logrado casi que duplicar la cantidad de armas de fuego decomisadas de enero a julio, comparado con las incautadas en el mismo periodo del 2017. Los controles de carretera, los patrullajes, abordajes, intervenciones y presencia policial han sido intensificados en los lugares que integran esta región.   

En lo que llevamos del año los uniformados destacados en esta zona costera de nuestro país han incautado un total de 110 armas de fuego, mientras que de enero a julio del 2017 fueron un total de 60. Este incremento también es resultado de las megaoperaciones policiales que ha desarrollado el Ministerio de Seguridad Pública a lo largo y ancho del país. 

La región del Pacífico Central la compones el cantón central de Puntarenas, Esparza, Garabito, Parrita y Quepos, así como también Montes de Oro, Chomes, Cóbano, Paquera y Lepanto.  

De las 110 incautadas, 60 son pistolas, 33 son revólveres, cinco escopetas, tres rifles, tres carabinas y seis hechizas. El año anterior, en cuanto a las pistolas, fueron decomisadas 31 hasta julio; y revólveres un total de 21.   

“Hemos tenido un fuerte incremento de las acciones operativas en toda la región Pacífico Central, lo que ha dado como resultado el decomiso de una cantidad importantes de armas. Analizamos los modos de operar de la delincuencia y esto también nos permite ser más efectivos en las acciones que desarrollamos”, precisó el director regional de la Fuerza Pública en el Pacífico Central, comisario Rigoberto Rodríguez. 

La mayor parte de estas armas decomisadas son a personas que no portan los permisos respectivos para llevarlas. Estas acciones permiten fortalecer la seguridad ciudadana, y combatir otros delitos como los delitos contra la propiedad y los delitos contra la vida, ya que el 73% de los homicidios son cometidos con estos artefactos.