Redacción – La mujer transgénero más bella de toda España, Angela Ponce, llegó para cambiar la habitualidad certamen de belleza más popular, Miss Universo. Ella es la primera trans en participar en el concurso en toda la historia de este.

A sus 26 años, con sus medidas 90 – 61 – 90 y sus respuestas tan sentidas, ganó la corona de su país el pasado 30 de junio y se encuentra camino al concurso que se realizará en el tercer trimestre de este año y que reunirá a las mujeres ganadoras de cada estado que participa.

Para el año 2015 se coronó Miss Cádiz y también tuvo una participación en Miss World Spain, pero no obtuvo el reconocimiento porque los organizadores no admitían mujeres transgénero.

Ella afirma, entre su pelo largo y maquillaje detallado, que desde los tres años se sintió mujer. Varios años después, decidió someterse a una serie de operaciones y ahora, busca divulgar un mensaje de respeto e igualdad por todo el mundo.

Ponce estudió informática pero afirma que su inclinación va dirigida más hacia la moda y las pasarelas. Además, ha trabajado sobre educación física como voluntaria con niños en minusvalía.

«Llevar el nombre y los colores de España ante el Universo es mi gran sueño. Mi objetivo: ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBTQ+ sino para el mundo entero», publicó en sus redes sociales.

La modelo se siente completamente identificada y dueña de su corona y así, afirma que esta es una oportunidad para que, a través de ellas, otras mujeres trans que quieran, se sientan apoderadas de sí mismas y participen en los concursos de belleza.