Imagen del equipo pinolero, antes de conseguir el título 26 de la historia cacique.

Redacción – El Club Sport Herediano le tiende una mano al Diriángen FC, actual campeón de Nicaragua y terror Alajuelense, al cuál derrotó hace 21 años atrás con marcador de 3-2.

Las buenas relaciones entre el cuadro florense y el monarca nicaragüense, datan desde años atrás gracias al buen vínculo entre los directivos de ambas escuadras deportivas.

Por este motivo, el conjunto rojiamarillo ha tenido la oportunidad de enviar a préstamo a varios de sus jóvenes promesas al vecino del norte, los cuáles han tenido buen rendimiento en el rey de copas de Nicaragua.

Además, personeros de ambas instituciones deportivas han visitado las instalaciones de cada club y de esa manera, capacitarse para el desarrollo de los equipos.

El actual campeón nicaragüense, le hará frente a los octavos de final de Liga Concacaf ante Club Deportivo Universitario (Chorrillo) en el reducto florense, este próximo miércoles primero de agosto a las 6:00 pm.

Herediano le dará una ayuda bastante importante a los Caciques de Diriamba, al no cobrarle ni un colón por el alquiler del Estadio Eladio Rosabal Cordero para el compromiso internacional del monarca pinolero.

Los Caciques no pueden jugar en su país, debido a la difícil situación socio-política que atraviesa Nicaragua, y por ello, Concacaf le ha prohibido jugar en territorio paisa hasta que no haya solución a los conflictos mencionados.

AMPrensa.com conversó con el vocero del equipo pinolero Sergio Salazar, quien manifestó lo siguiente sobre el juego que realizarán en el Estadio Eladio Rosabal Cordero por Liga Concacaf.

«El aporte del Herediano es bastante grande, debido a la situación socio-política que se encuentra Nicaragua y gracias a las excelentes relaciones que tenemos con el equipo.

La parte administrativa del equipo florense, nos ayudó con el préstamo del estadio y gracias a eso, nosotros los únicos gastos que vamos a realizar son gastos operativos en el partido.

Contamos con el apoyo total del Club Sport Herediano, el cuál estamos muy agradecidos siempre».

Afiche del cuadro pinolero anunciando su partido en suelo tico.

El vocero del conjunto nicaragüense aprovechó para mandarle un mensaje a todos los pinoleros que radican en suelo costarricense:

«Esperamos que todos los paisas vengan a respaldarnos, esperamos sentirnos en casa y nosotros en el equipo sabemos que la comunidad nicaragüense es bastante grande.

Por la misma situación en que nos encontramos, esperamos tener el respaldo de la gente y será algo que nos va a beneficiar».

En caso de que el cuadro nicaragüense avance en su serie ante el Club Deportivo Universitario de Panamá, se podrían ver las caras ante Herediano, si el cuadro florense avanza en su serie ante Santa Tecla de El Salvador.

En el conjunto nicaragüense milita Henry Niño, un joven futbolista tico-pinolero que se abre paso en el vecino país del norte, luego de militar en la Liga de Ascenso costarricense.

Niño tiene contrato hasta el año 2021 con el conjunto 26 veces campeón de Nicaragua.

¿Terror de Alajuelense?

Los Caciques de Diriamba escribieron en su historia un triunfo muy recordado por muchos amantes al balompié, gracias al recordado triunfo de 3-2 a Liga Deportiva Alajuelense, el 22 de junio de 1997.

Imagen del juego entre manudos y caciques.

Dicha victoria, quedó gravada en la memoria de los aficionados de la institución pinolera, la cuál recuerdan con mucha nostalgia al ser una de las victorias más recordadas en los 100 años de historia del conjunto nicaragüense.