Herediano niega millonaria deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social

Herediano se defiende ante cuestionamientos de la CCSS

Redacción – El Herediano niega millonaria deuda con la CCSS, la cuál aseguró en una publicación en sus redes sociales, que el conjunto florense le adeuda a la entidad 318 millones de colones, lo cuál en cuadro rojiamarillo lo desmiente.

El equipo rojiamarillo publicó un comunicado en sus redes sociales, dónde expliquen no deber ni un solo cinco a la entidad gubernamental, la cuál publicó a los equipos de primera que le adeudan a la casa, dónde es encabezada por el team florense.

Mediante los siguientes puntos el equipo 26 campeón nacional, aclaró su situación con la Caja Costarricense de Seguro Social:

1. No existe adeudo al cobro con la Caja Costarricense del Seguro Social.

2. Las planillas adicionales que pretende cobrar la Caja Costarricense del Seguro Social se encuentran debidamente impugnadas en sede judicial y en ambos casos.

Existe medida cautelar dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo que impide el cobro de esas planillas adicionales, hasta tanto se determine judicialmente la procedencia o no de esos presuntos adeudos.

3. La Caja Costarricense del Seguro Social está debidamente comunicada, tanto por el Tribunal Contencioso Administrativo como gestiones privadas presentadas por Fuerza Herediana de la existencia de estas medidas cautelares, de su obligación de obedecerlas y de las consecuencias legales que podrían tenerse en caso de incumplirse las mismas.

4. La Caja Costarricense del Seguro Social conoce que el mismo Tribunal Contencioso Administrativo les señaló tener prudencia de las comunicaciones que realizara en relación con estos temas y que pudieran perjudicar al Club Sport Herediano.

5. El cobro al que hace referencia la Caja Costarricense del Seguro Social corresponde a unas planillas de RBC Radio Limitada, anterior administradora del Club Sport Herediano y dirigida a su entonces representante legal, la Sra. Roxy Blen (ya fallecida para ese momento).

Fuerza Herediana S.A. nunca fue notificada por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social, negándose nuestro derecho de defensa, lo que nos obligó a impugnarla en sede judicial y obtener la medida cautelar para que no pudiera realizarse el cobro.

6. Creemos en y nos sometemos a nuestro estado de derecho, donde acudimos a los Tribunales de Justicia, no solo en defensa de nuestros intereses sino confiados en el sistema Judicial y respetuosos de las decisiones de nuestros jueces.

Instamos entonces a la Caja Costarricense del Seguro Social a ajustarse a estas reglas en las mismas condiciones.


Publicidad

.