Redacción- El hombre que cometió un triple homicidio la noche de este domingo en barrio Embaco, en Limón, se hizo pasar por cliente del hotel de los asiáticos muertos para cometer un robo, según reveló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los asesinatos se dieron, a eso de las 7:00 de la noche, en un complejo turístico propiedad de una de las víctimas, un chino identificado como Róger Guouting Fen, de 54 años y con antecedentes por venta de drogas.

Este sería el asesino

De acuerdo con el OIJ, el único sospechoso del acto tenía todo planeado para robar a las víctimas, por lo que desde el día sábado se había alojado en las cabinas del Guouting Fen.

El chino estaba con su familia; sin embargo, iba saliendo cuando fue interceptado por el atacante, quien lo hirió con un arma blanca en el tórax, cuello y brazos. Además, presentaba heridas en las manos como señas de defensa.

Uno de sus hijos, identificado como Youwei Feng Leang, trató de atacar al victimario para defender a su padre, luego corrió hacia la casa para resguardarse y buscar algo con que defenderse, pero asaltante lo atacó y hirió en el cuello, causándole la muerte en el lugar.

De inmediato, y en la casa, el sujeto tomó un recipiente plástico y empiezó a echar pertenencias como joyas, teléfonos y otros. Luego, al salir, se encontró a otro hijo, Youcong Feng Leang, a quien también atacó, hiriendo al joven en la espalda, el cuello y otras partes; sin embargo, no muerió de inmediato.

Tras atacar a los tres hombres, el sospechoso robó una bicicleta y huyó. Vecinos que observaron el hecho, dieron seguimiento al sospechoso, identificado como Francisco Rivas Duncan.

El aparente asesino, al sentirse acechado por los lugareños, abandonó la bicicleta y lo robado para huir corriendo.

Rivas Duncan fue identificado debido a que al momento del registro dejó todos sus datos. Según el OIJ, tiene expediente por delitos contra la propiedad y es vecino de barrio Limoncito.