Redacción – Además de la variada cultura y la deliciosa comida, México continúa impresionando a los turistas y locales. La Imagen del Día se le atribuye al espectacular mar teñido de rosa del puerto Las Coloradas en Yucatán.

La gran presencia y concentración de sal y microorganismos hacen que el agua adopte un tono peculiar, el mismo que ha hecho que miles de turistas visiten el lugar para atestiguar tal belleza natural.

Cabe destacar que color se torna vivo o más opaco de acuerdo a la posición del sol. Durante la mañana, tiene un color más notorio y vivo, en especial acercándose al medio día, donde le pega el sol. Para la tarde, el color se torna oscuro pero mantiene su esencia rosa.

Otra de sus curiosidades es que está prohibido ingresar al agua. Algunos turistas se arriesgan únicamente por fotografías pero los expertos no lo recomiendan en algunas temporadas por las condiciones del agua.

A pesar de ser tan llamativo, la presencia de gran cantidad de turistas al mismo tiempo es poco probable. Las personas afirman que otra de sus bellezas es que no asisten tantos visitantes al día y esto permite apreciar mejor el paisaje.

Foto: La Trotamundos