Imagen del día: la rana verde que en su juventud es rosada vibrante

Imagen del día

Redacción –  Esta particular rana en su juventud tiene un color rosa vibrante que atrapa la atención de fotógrafos, locales y turistas. En su adultez, se torna de un verduzco azulado para camuflarse de los depredadores naturales.

Su nombre científico es Cruziohyla craspedopus pero se le conoce como rana de hoja con franjas.

Las imágenes publicadas por Natgeo y el fotógrafo Joel Sartore le han dado vuelta al mundo en redes sociales, pues el cambio de tonos de su piel hace que sea más llamativa que otras ranas.

Según explicó el fotógrafo, las extensiones de piel en sus piernas, llamadas franjas, de las que se cree que imitan a los líquenes y los ayudan a verse como protuberancias planas en una hoja cuando están durmiendo, lo que es una excelente manera de confundir a los depredadores visuales.

Esta especie se localiza principalmente en las tierras bajas de la Amazonia en Brasil, así como en Colombia, Perú y Ecuador.

Permanece en el alto de la selva de las tierras bajas tropicales primarias y desciende a las ramas inferiores para reproducirse.




Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2029 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc